jueves, 29 de mayo de 2008

MICE; Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions

El acrónimo MICE se construye a partir de las siglas en inglés de Meetings, Incentives, Conferences (o Conventions) y Exhibitions (o Events). Este se refiere a un tipo muy particular de turismo, planificado con mucha antelación, en el que un nutrido grupo de personas se reúnen con un objetivo definido. En la actualidad existe una tendencia a sustituir el acrónimo, para evitar malas interpretaciones, por la definición “Meetings Industry”.
Los componentes de esta actividad no necesitan mayor explicación para ser comprendidos, con excepción del término Incentivo el cual puede ser confundido con el “Turismo de Incentivo” en referencia al premio o recompensa que recibe un trabajador o empleado por parte de una empresa o institución por alcanzar o superar las metas fijadas. Este tipo de turismo tiene como objetivo, por norma general, el entretenimiento y descanso del beneficiario en contraste con el turismo MICE, con un objetivo profesional o educativo.
Una de las características más destacas del turismo MICE es una agenda bien planificada centrada en torno a un tema central. La logística para eventos MICE es sumamente compleja y complicada, por lo cual requiere una cuidadosa planificación que puede implicar años de trabajo previos al evento.

No hay comentarios: