La matriz de Ansoff ilustra, en particular, que el factor de riesgo se intensifica a medida que la estrategia se aparta de los elementos conocidos; a saber, productos y mercados actuales. En consecuencia, el desarrollo de nuevos productos y la ampliación hacia nuevos mercados implican un mayor riesgo que la “penetración” (productos existentes en mercados actuales); y la diversificación; producto nuevo en mercado nuevo es la opción más arriesgada posible. En su publicación original,
que no empleaba la forma matricial, Igor Ansoff subrayaba que la estrategia de diversificación era un ente independiente de las tres anteriores. Aún cuando la diversificación se lleva a cabo con los mismos recursos técnicos, financieros y de marketing que se emplean en la línea de producto original, la diversificación requiere por lo general de nuevas capacidades, técnicas e instalaciones. En consecuencia casi invariablemente conduce a cambios físicos y organizacionales en la estructura comercial que representa un
rompimiento con la experiencia anterior de la empresa. Es por esta razón que la mayoría de las actividades de marketing se desarrollan alrededor de la penetración; y la matriz de Ansoff, a pesar de su renombre, es por lo general de valor limitado; aún cuando es un útil recordatorio de las posibilidades de las que disponemos.
que no empleaba la forma matricial, Igor Ansoff subrayaba que la estrategia de diversificación era un ente independiente de las tres anteriores. Aún cuando la diversificación se lleva a cabo con los mismos recursos técnicos, financieros y de marketing que se emplean en la línea de producto original, la diversificación requiere por lo general de nuevas capacidades, técnicas e instalaciones. En consecuencia casi invariablemente conduce a cambios físicos y organizacionales en la estructura comercial que representa un
rompimiento con la experiencia anterior de la empresa. Es por esta razón que la mayoría de las actividades de marketing se desarrollan alrededor de la penetración; y la matriz de Ansoff, a pesar de su renombre, es por lo general de valor limitado; aún cuando es un útil recordatorio de las posibilidades de las que disponemos.
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