El marketing conocido como Marketing Bélico parte de la analogía entre la actividad comercial y la guerra, encontrando puntos de coincidencia entre ambas en la lucha antagónica entre dos o más bandos como consecuencia de un conflicto de intereses por la conquista de territorios. El enfoque bélico del marketing, en consecuencia, se centra en la lucha entre competidores por la conquista del mercado, el marketing viene a constituirse en una suerte de Arte de la Guerra, cuyas estrategias tienen como objetivo ganar las batallas de la campaña, capturando porciones de mercado de la competencia (market share) para incorporarlas al propio.
Al llegar a este punto se hace necesario establecer algunas premisas que caracterizan y diferencian al Marketing Bélico del marketing tradicional. La principal y básica es el cambio de enfoque sobre el objetivo, que pasa del consumidor al competidor. El objetivo de la estrategia del Marketing Bélico es desplazar a la competencia del terreno para hacerse con sus clientes. La razón para hacerlo es que todos los territorios están ocupados, y todos los clientes pertenecen a alguien, por tanto si la empresa quiere crecer debe, por fuerza, arrebatarle los territorios a sus actuales propietarios para poder quedarse con su cartera de clientes.
Al llegar a este punto se hace necesario establecer algunas premisas que caracterizan y diferencian al Marketing Bélico del marketing tradicional. La principal y básica es el cambio de enfoque sobre el objetivo, que pasa del consumidor al competidor. El objetivo de la estrategia del Marketing Bélico es desplazar a la competencia del terreno para hacerse con sus clientes. La razón para hacerlo es que todos los territorios están ocupados, y todos los clientes pertenecen a alguien, por tanto si la empresa quiere crecer debe, por fuerza, arrebatarle los territorios a sus actuales propietarios para poder quedarse con su cartera de clientes.
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